Una película de superhéroes, por definición, es un cómic. Es para niños. Su núcleo es adolescente. Eso ha sido siempre su atractivo, y la gente que está diciendo que "The Dark Knight Rises" es, ya sabes, arte cinematográfico supremo, creo que no tienen ni puta idea de lo que hablan. - DAVID CRONENBERG.

jueves, 30 de junio de 2011

Historias Impactantes: Oxana Malaya, la niña perro

Buenos días amigos de Huele a Zanahorias...!!!

El mundo está lleno de historias que o bien no conocemos, o bien nos impactan cuando las escuchamos por primera vez. Para todos esos relatos cree esta sección, Historias Impactantes. El episodio de hoy se centra en Oxana Malaya, también conocida como La Niña Perro.



Oxana Malaya nació en Ucrania, en 1983, y es uno de los numerosos casos documentados de niños salvajes, o que fueron criados por animales.

Los padres de la niña eran alcohólicos, y las discusiones eran constantes en el hogar. Su madre incluso la golpeaba, lo que provocaba que Oxana se hiciera pis encima a causa del miedo que sentía.

Un día, cuando Oxana tenía tres años, sus padres la dejaron fuera de casa y la abandonaron, por lo que tuvo que resguardarse del frío dentro de una caseta de perros que había cerca de su casa, donde comenzó su contacto con estos animales.

Estuvo viviendo con esta manada de perros salvajes durante cinco años, hasta que a los ocho fue encontrada por una vecina, quien avisó a las autoridades.



Por aquel entonces Oxana, quien no había tenido contacto humano durante la mayor parte de su vida, era incapaz de hablar, y se comportaba como un perro más. Se desplazaba a cuatro patas y ladraba constantemente. Desarrolló enormemente sus sentidos de la vista, el oido y el olfato y olisqueaba la comida antes de probarla.

Desde que la encontraron, fue ingresada en un centro para discapacitados mentales, donde se intentaba reintroducirla en la sociedad. Pero a Oxana se le hacía muy difícil mejorar su habilidad verbal, dado que nunca había tenido ningún estímulo social ni intelectual. Los médicos del centro consiguieron en un primer momento que aprendiese a utilizar monosílabos y dejase de ladrar, pero la niña siempre que podía evitaba tener contacto humano, y se sentía muy feliz cuando volvía a estar rodeada de perros.



Hoy día Oxana ya puede hablar y prácticamente todos sus problemas han desaparecido. Continúa la incógnita de si podrá establecer relaciones estables con otros humanos, y tiene la mentalidad de una niña de 6 años, pero es feliz cuidando a las vacas de la clínica y realizando tareas de horticultura.


A pesar de todo, todavía conserva algún rasgo de su vida pasada, especialmente cuando se estresa. Aún duerme acurrucada como un perro, y cuando cree que nadie la ve, le gusta correr a cuatro patas en compañía de estos animales.

Aquí os dejos un video con más datos de esta chica. Si pincháis en el apartado "CC" podréis traducir (más o menos bien) los subtítulos al español.



Y hasta aquí las Historias Impactantes de hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado, y no os olvidéis de comentar y visitar infinitas veces en Huele a Zanahorias...!!!

5 comentarios:

  1. parece de coña jajajajaaja
    tiene que tener las rodillas de acero ya jajajaja

    ResponderEliminar
  2. mmmm esta es una de las secciones que mas me gustan de este blog, sin olvidarnos de las maravillosas recopilaciones de caidas graciosas que nos hace onseo.

    No sabia yo que habia tantos casos de gente asi, me dan penita...

    Un besito

    Larita

    ResponderEliminar
  3. arturo se ha adelantado mientras yo escribia mi mensaje, joooo

    ResponderEliminar
  4. jajajja lo ue me pregunto es como tendria el pelo cuando la encontraron.

    ResponderEliminar

Para todos aquellos que comentáis como anónimos y después añadís vuestro nombre al final, probad a seleccionar la tercera opción "nombre/url", y así vuestro nombre aparecerá al principio del comentario sin necesidad de que os creéis una cuenta.

En este espacio podéis soltar todas las tonterías que os ronden por la cabeza. No os cortéis.

Podéis insultar, gritar, amenazar y humillar a quien queráis.

Al turrón!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...